Descripción

La provincia de Burgos ofrece todo un mundo de sensaciones....

La capital desborda riqueza histórica y patrimonio artístico. Pero la provincia cuenta con algunos rincones de belleza paisajística inusual, como la Sierra de la Demanda o los desfiladeros del Ebro. Una exuberante naturaleza y una rica arquitectura tradicional se dan cita en la comarca norteña de Las Merindades.

También por esta provincia discurre el Camino de Santiago, con todo lo que de arte y cultura conlleva. y sin olvidar lo que marca a su paso el Duero, en cuya Ribera se cría un vino de fama mundial.







miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sotoscueva

El Complejo Kárstico de Ojo Guareña, declarado "Monumento Natural", es el más extenso de España y está entre los quince mayores del mundo.

En el interior se han recogido muestras de todas las culturas: grabados, pinturas rupestres y restos de cerámicas y armas. Además de su riqueza arqueológica, el interior de Ojo Guareña posee espectaculares formaciones geológicas y una peculiar fauna con ejemplares de invertebrados únicos en el mundo.

Las Diaclasas, en Cornejo. Conjunto de grietas verticales por las que se incorpora, al sistema Ojo Guareña, el segundo de los ríos permanentes, el Trema. Ermita de San Bernabé, en Cueva: posee pinturas murales datadas en los siglos XVII y XVIII que escenifican los martirios y milagros de San Tirso.

Tumbas antropomórficas, en Villabáscones. Iglesia de Santiago en Quisicedo: templo de los siglos XII, XVIII y XIX, con ábside románico semicircular del siglo XII. Torreón de los Velasco en Quisicedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario