Descripción

La provincia de Burgos ofrece todo un mundo de sensaciones....

La capital desborda riqueza histórica y patrimonio artístico. Pero la provincia cuenta con algunos rincones de belleza paisajística inusual, como la Sierra de la Demanda o los desfiladeros del Ebro. Una exuberante naturaleza y una rica arquitectura tradicional se dan cita en la comarca norteña de Las Merindades.

También por esta provincia discurre el Camino de Santiago, con todo lo que de arte y cultura conlleva. y sin olvidar lo que marca a su paso el Duero, en cuya Ribera se cría un vino de fama mundial.







martes, 7 de septiembre de 2010

Covarrubias

Destaca la torre de «La Emparedada», torreón donde se dice que Doña Urraca fue emparedada por su propio padre Fernán González. La Colegiata, del siglo XV, conserva un claustro del XVI, un órgano del XVII y un museo parroquial.

También hay una estatua de la Princesa Cristina y está prevista la construcción en el cercano paraje de Valdetorre de una iglesia dedicada al patrón de Noruega, San Olaf, según diseño del arquitecto leonés Pablo López Aguado.

En otoño, Covarrubias celebra un acontecimiento cultural importante llamadoPRETEXTO COVARRUBIAS donde diversas personalidades iberoamericanas vinculadas con el presente y el futuro del idioma castellano se dan cita: Mario Vargas Llosa, Alberto Vázquez-Figueroa, Lorenzo Silva y un importante número de pensadores y escritores en lengua española se reúnen en este importante evento dedicado a la reflexión sobre la comunicación en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario