Descripción

La provincia de Burgos ofrece todo un mundo de sensaciones....

La capital desborda riqueza histórica y patrimonio artístico. Pero la provincia cuenta con algunos rincones de belleza paisajística inusual, como la Sierra de la Demanda o los desfiladeros del Ebro. Una exuberante naturaleza y una rica arquitectura tradicional se dan cita en la comarca norteña de Las Merindades.

También por esta provincia discurre el Camino de Santiago, con todo lo que de arte y cultura conlleva. y sin olvidar lo que marca a su paso el Duero, en cuya Ribera se cría un vino de fama mundial.







martes, 7 de septiembre de 2010

Sierra de Atapuerca

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000 por la UNESCO.

Es el yaciemiento mas importante de España y el mundo para conocer la Evolucion Humana. En Gran Dolina se han encontrado los restos de lo que para los investigadores y palontólogos ha sido merecedor de ser denominado como " Homo antecessor".

El Yacimiento Arqueológico de Atapuerca contiene los restos de homínidos más antiguos encontrados en Europa y constituyen una nueva especie humana Occidental, el hombre más viejo de europa.

En Sima de los Huesos se encuentra el mayor yacimiento de fósiles humanos con 400.000 años de antigüedad. También se encuentran restos de ocupación por el Homo sapiens de alrededor de 4.000 años y asentamientos humanos del neolítico y de la cultura megalítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario